Escudo de la Congregación Dominicas Santa Rosa de Lima Congregación de
Dominicas Santa Rosa de Lima

Vivir, orar y trabajar es servir al señor

Santa Rosa de Lima

Oración por el IX Capítulo General

Oración por el IX Capítulo General

Dios Padre todopoderoso, Tu nos llamaste a ser testigos de tu amor y misericordia y nos has sostenido con tu gracia en el tiempo y en la historia, como consagradas y miembros  activos de tu iglesia, en la Congregación de Dominicas “Santa Rosa de Lima”.

En el umbral del Capítulo General, nos disponemos a escuchar tu voz, renovar y actualizar nuestro carisma, para ser una respuesta eficaz para los nuevos tiempos. Que nuestra vida sea genuina y enraizada en el Evangelio, para que la antorcha dominicana, encendida hace 800 años, se mantenga viva, joven y fuerte; y así, ser portadoras de tu luz y tu verdad. Queremos como nuestras fundadoras: Micaela, Francisca y Soledad de María, encarnarnos en la realidad peruana y latinoamericana, asumida con responsabilidad, identificarnos con los pobres y excluidos; ser para ellos signos de fe y esperanza.

Ayúdanos a reflexionar y situarnos sin temor frente a lo que somos y debemos ser. Danos sabiduría y discernimiento, para hacer fructífero este momento de gracia. Que nuestra señora la Virgen del Rosario nos proteja, que Santo Domingo, San Martín y Santa Rosa, en el marco de los 400 años de su fallecimiento, nos  acompañen en el descubrimiento de tu voluntad y nos enseñen a ser. fieles en el anuncio del Reino.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amen.

Nuestras Noticias

Últimas Actividades